Posted by : Unknown domingo, 18 de noviembre de 2012


Artista es aquel que produce arte, y el arte, según Wikipedia, es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Lo interesante de esto es que las técnicas pueden ser poco ortodoxas y en su mayoría se dan de forma urbana, con todos aquellos artistas que vemos en las calles, y que, en ocasiones, no nos percatamos que ahí están. Ahora bien, suele suceder, más que admirarnos de la obra en si, nos admiramos del proceso, como en el caso de la pintura y el afamado Bob Ross con sus árboles felices en la década de los 80’s, ya que , los cuadros eran bonitos, pero lo verdaderamente impresionante era la rapidez con que los elaboraba haciéndolo parecer un juego de niños.

De igual manera sucede con las obras de Fabián Gaete Maureira, pintor de origen chileno, que no utiliza lienzo, usa cristal; y no utiliza pinceles, pinta con los dedos, y al igual que Bob lo hace a una velocidad vertiginosa. El arte de Fabián le ha permitido ganar dinero, viajar y conocer gente, como lo da a conocer él en su sitio de internet “arte100cia algomás que pintar” y en su sitio de Facebook arte100cia. En dónde por cierto, nos invita a no temer las críticas y a aventurarnos a intentarlo.










¿Con cuanto arte urbano te has encontrado?; ¿cuándo fue la ultima vez que tuviste este tipo de experiencias?... sin duda alguna es lo que yo me pregunto al descubrir este tipo de cosas.

Déjame tus comentarios, vivencias, experiencias del tema.



2 Responses so far.

  1. Jair says:

    Siempre crei que el arte no era para mi, me perdio desde el impresionismo, pero esta forma tan simple de transmitir realidades, belleza y emociones me dejo pasmado....

  2. Unknown says:

    Woow que padre yo quiero una pintura de esas o.o!
    Eso si es arte ;)!

Popular Post

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

- Copyright © De Música, Arte y Otras Chinches -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -